Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

LITERATURA NORTEAMERICANA

El siglo veinte norteamericano es uno de los más fecundos periodos de la literatura universal y de los más renovadores. Se experimento con el estilo y la forma, se criticó ácidamente los valores de la sociedad y su creciente deshumanización, se alcanzo plena libertad sexual narrativa y se complico la psicología de los personajes dotando a la literatura de realidad propia. La literatura norteamericana del siglo XX proporcionó a la literatura mundial un nuevo impulso cargado de ilusión y aire fresco que todavía hoy es estímulo de las corrientes más innovadoras.

 

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Literatura sudamericana

Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

 

Emily Dickinson (Amherst, Massachusetts, Estados Unidos,10 de diciembre de 1830 -  Amherst, Estados Unidos,15 de mayo de 1886)

 
     
 

 

Hija de un juez y senador por Massachusetts, Emily Dickinson nació antes de la Guerra de Secesión, época convulsiva ideológicamente y llena de convenciones sociales especialmente para las mujeres. Emily tuvo una formación sólida y completa en comparación con las demás mujeres de su tiempo. En su primera educación mostró un especial interés por las ciencias naturales, en las que alcanzó una gran erudición particularmente en astronomía y botánica. Su educación superior la realizó en un seminario para Señoritas. Emily superó el curso en tiempo record especialmente gracias a su conocimiento del latín. En primavera Emily enfermó y Emily tuvo que abandonar el seminario y los estudios definitivamente. Desde entonces y hasta su muerte, Emily vivió tranquilamente en la casa de su padre, lo que en aquellos tiempos no era nada raro para las mujeres de su clase. Es fácil entender que en su poesía no exista una gran influencia de sus contemporáneos. Aunque Dickinson era en la intimidad de su hogar una prolífica poeta, durante su vida se  publicaron tres poemas (A Valentine, The Snake y Success), de los casi 1800 poemas que escribió. Hay que tener en cuenta que los trabajos publicados durante su vida fueron probablemente alterados por los editores para adaptarlos a las reglas y convenciones sociales y  poéticas de la época. Aunque los conocidos de Dickinson sabían de sus escritos realizados en la intimidad de su pequeño mundo, no fue hasta después de su muerte que Lavinia, su hermana pequeña, sacó a la luz los poemas de Emily. Su primera colección de poesías se publicó en 1890.


 

 
 

Obras de Emily Dickinson:


Manuscrito original del poema de Emily Dickinson A route of evanescence (1880)

Poemas de Emily Dickinson, (1890)

Poemas de Emily Dickinson: Segunda serie (1891)

Poemas de Emily Dickinson: Tercera serie", (1896)

El sabueso solo: Poemas de toda una vida, (1914)

Otros poemas de Emily Dickinson, (1929)

Poemas inéditos de Emily Dickinson, (1935)

 


Ir al directorio alfabético de Escritores

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.