Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

LITERATURA NORTEAMERICANA

El siglo veinte norteamericano es uno de los más fecundos periodos de la literatura universal y de los más renovadores. Se experimento con el estilo y la forma, se criticó ácidamente los valores de la sociedad y su creciente deshumanización, se alcanzo plena libertad sexual narrativa y se complico la psicología de los personajes dotando a la literatura de realidad propia. La literatura norteamericana del siglo XX proporcionó a la literatura mundial un nuevo impulso cargado de ilusión y aire fresco que todavía hoy es estímulo de las corrientes más innovadoras.

Literatura sudamericana

 

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Saul Bellow (Quebec , 1915 - Brookline, Massachusetts, 2005)

 

 

Nacido en una familia judía de origen ruso, a los 9 años su familia se trasladó de Quebec a Chicago. Fue movilizado en la segunda guerra mundial junto a los aliados, ansiedad que se refleja en su primera novela, Dangling Man. A este trabajo le sigue su novela “La víctima”, en la que se recogen buena parte de sus experiencias interiores durante el conflicto bélico. Después de la guerra obtuvo una beca de la fundación Guggenheim en Europa donde escribió “ Las aventuras de Augie March”. Saul Bellow recibió el Premio Nobel de Literatura en 1976, sólo tres meses después de haber sido galardonado con el premio Pulitzer “ por su obra "El legado de Humboldt“ escrito sólo un año antes. Su influencia en autores posteriores ha sido reconocida por autores como Norman Mailer y Philip Roth el cual consideraba a Saul Bellow La columna vertebral de la literatura estadounidense del siglo XX junto a William Faulkner.
 

 

 

Obras de y Saul Bellow:

Dangling Man (1944)
La víctima (1947)
Las aventuras de Augie March (1953)
Carpe Diem (1956)
Henderson the Rain King (1959)
Herzog (1964)
El planeta de Mr. Sammler, 1970.
Humboldt's Gift (1975)
The Dean's December (1982)
Son más los que mueren de desamor, 1987.
A Theft (1989)
The Bellarosa Connection (1989)
The Actual (1997)
Ravelstein (2000)

Recopilaciones de relatos cortos de Saul Bellow:

Las memorias de Mosby y otros relatos, 1968
To Jerusalem and Back, 1976.
Him with His Foot in His Mouth, 1984.
Something to Remember Me By: Three Tales, 1991.
It All Adds Up, 1994.
Collected Stories, 2000.
Saul Bellow: Letters(2010)

 


Ir al directorio alfabético de Escritores

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.